Siguenos en:
Miércoles
 17 de Julio de 2019
Portada
Candidato presidencial
Rodríguez propone pena de muerte para corruptos, violadores y asesinos
Además, prevé subir el presupuesto de educación al 25% para fortalecer esta área.
Lunes,  3 de Junio, 2019
Rodriguez-propone-pena-de-muerte-para-corruptos,-violadores-y-asesinos
Ref. Fotografia: Israel Rodríguez, candidato presidencial de FPV. Foto: Urgente

"Nuestra primera propuesta es dar un castigo más rígido a estas personas que hacen realmente mucho daño a la familia boliviana. Estamos hablando de los asesinos, violadores y de los corruptos. Por ende, para solucionar este problema, ¿cómo lo vamos a corregir? Mediante la pena de muerte, esa es nuestra propuesta para poder extraer este cáncer de la inseguridad", manifestó Israel Rodríguez, candidato presidencial.

Rodríguez detalló que prevé subir el presupuesto de educación al 25% para fortalecer esta área, traer a docentes finlandeses para que capaciten a los profesores bolivianos y, de esta manera, los niños y jóvenes reciban una mejor formación en las unidades educativas.

El FPV es una sigla política de la ciudad de El Alto que tiene presencia en los nueve departamentos para las elecciones presidenciales. La organización decidió postular a Israel Rodríguez (microempresario alteño) para la Presidencia del país y a Ariel Hurtado (activista político del municipio del Montero) a la Vicepresidencia.

Este partido tiene, además, como ideología política el liberalismo, es por lo cual en el ámbito económico plantean el libre mercado, reducción de los impuestos al 8%, incentivar la competencia de mercado y la industrialización de los recursos naturales.

El candidato a la presidencial del FPV indicó que lo primero que hará, si es electo, es cambiar la Constitución Política del Estado (CPE) para que se pueda aplicar la pena de muerte y lograr la independencia de poderes.

Además, indicó que su partido político no se aliará con ninguna otra sigla. En tal sentido, dijo que en las elecciones de octubre la población tiene tres opciones: retornar al pasado, permanecer en el presente o apostar por la renovación política./Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día