Siguenos en:
Martes
 20 de Octubre de 2020
Portada
Elecciones generales
Samuel: La victoria de la oposición depende de la alianza Mesa-Ortiz
Sábado,  1 de Junio, 2019
Samuel:-La-victoria-de-la-oposicion-depende-de-la-alianza-Mesa-Ortiz
Ref. Fotografia: Samuel Doria Medina. Foto: Internet

La victoria de la oposición en los comicios generales del 20 de octubre depende de la alianza entre el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y el postulante de Bolivia Dice No (21F), Óscar Ortiz, dijo este viernes el presidente de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

“Si la elección fuera este domingo Evo Morales ganaría, pero si hubiera un entendimiento entre Mesa y Ortiz, la oposición lo vencería por mucho, estos son los datos. La unidad opositora no es un capricho de Samuel, sino una necesidad historia del país”, señaló.

Además, Doria Medina indicó que no se trata de buscar un candidato ideal para concretar un bloque único, sino de encortara al postulante que pueda unificar a la oposición y de esta manera se pueda conseguir la victoria en las urnas.

“No se trata de ver qué candidato es más sabio o cuál es el ideal, sino de apoyar al que logre unificar a las fuerzas democráticas y forme un frente ganador, como el que hicimos en el 21F”, enfatizó Samuel.

El 20 de octubre se efectuarán las elecciones generales. Al momento la última encuesta presentada po un medio paceño muestra que el Presidente gana en intención de voto con el 38,1 por ciento, el candidato de CC obtiene 27,1 por ciento y el presidenciable de 21F logra el 8,7 por ciento.

Entre tanto, el 16,2 por ciento del electorado nacional a un no tiene defendido a qué candidato le dará su votó en estos comicios electorales./Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día