Siguenos en:
Domingo
 29 de Marzo de 2020
Portada
Financiado por la CAF
Desarrollar buses BTR agregando tecnología y seguridad
Obras. Esta semana el avance de trabajo fue de un 65%, en lo que corresponde a la fase 1.
Viernes,  31 de Mayo, 2019
Desarrollar-buses-BTR-agregando-tecnologia-y-seguridad
Ref. Fotografia: Trabajos. Parte del pavimento rígido ya fue vaciado en la avenida Viedma.

Gladis Genua, directora de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Bolivia, expresa el apoyo institucional al proyecto BTR y el desarrollo del mismo en cuanto a implementación de tecnología y seguridad, para el nuevo sistema de transporte público urbano en la ciudad de Santa Cruz. La directora manifiesta que vienen acompañando en esta tarea al municipio cruceño, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Brindar valor agregado al proyecto BTR.  “Nuestra idea es poder demostrar con este primer financiamiento para el BTR, que podemos incorporar otros elementos que le dan valor al transporte como la tecnología de la información, como los mecanismos de seguridad vial, eficiencia en el uso del transporte y de las vías para que la gente sienta la diferencia y que este es un proyecto que los lleva a la modernidad”, señaló Genua.

Trabajos previos. La CAF hizo un estudio previo en la ciudad de Santa Cruz, que permita conocer  cuál era la mejor modalidad de transporte para la naturaleza de la capital cruceña. Así como una identificación de los movimientos de las personas en el transporte, origen-destino y los horarios.   En base a esos estudios concretó la recomendación de ejecutar el proyecto BTR.

Concejo Municipal. La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destaca el apoyo de la CAF para con el proyecto del BTR, que van de la mano de la visión de “cambio de escala” de la ciudad, que surge para atender las necesidades de la población.

“Seguiremos trabajando de la mano con la CAF en el desarrollo de Santa Cruz, con políticas que favorezcan a nuestros vecinos. Nos merecemos un transporte público de calidad, rápido, seguro, ordenado, confortable y ecológicamente responsable. 

Hemos trabajado duro en imaginar y diseñar el mejor transporte público de Bolivia, que ahora estamos haciendo para el beneficio de todos. Mucho tiempo perdemos los cruceños en el tráfico diario y el BTR cambiará para bien de todos la forma de movernos en la ciudad”, expresó la presidenta Sosa. 

Fase 1 del BTR. Esta semana el proyecto logra un avance del 65% de la obra que se realiza sobre parte de la avenida Viedma, entre Irala y Brasil, donde se ha retirado el viejo pavimento, para dar paso a una vía de asfalto rígido, que será utilizada para la circulación de los buses BTR. Y la reconstrucción, con pavimento flexible (asfalto), para las rutas por donde circulan los vehículos privados. El buen tiempo acompaña el desarrollo de este tramo, que tiene previsto ser concluido el próximo 7 de junio.

7 Junio
Es la fecha tentativa para reanudar el tráfico en la  av. Viedma, fase 1 del BTR.