Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Portada
Santa Cruz
Ordenan la aprehensión del presidente de Cotas y otros cuatro funcionarios
Miércoles,  29 de Mayo, 2019
Ordenan-la-aprehension-del-presidente-de-Cotas-y-otros-cuatro-funcionarios
Ref. Fotografia: Imagen referencial. Foto: Cotas

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Jhonny Aguilera, confirmó este miércoles que existe una orden de aprehensión en contra del presidente de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas), Leonardo Suárez, y otros cuatro funcionarios por el caso del desfalco de Bs 7,7 millones a la cooperativa cruceña.

"Sí (hay orden de aprehensión en contra de Suárez), hubo un proceso de favorecimiento en detrimento de Cotas aprovechando la condición de representante de la cooperativa", manifestó Aguilera, en contacto con la red Unitel.

El jefe policial explicó que recibió las órdenes del fiscal departamental, Mirael Salguero, y la comisión de fiscales que siguen este caso, para ejecutar las mismas en las próximas horas.

"Esto con la finalidad de permitir que todos los involucrados en este caso se ajusten a derecho y así podamos recibir las declaraciones y corroborar las hipótesis que se han ido manejado acá y que están indudablemente vinculadas a un desfalco a esa compañía", agregó.  

En los últimos días, el presidente de Cotas, de quien se desconoce su paradero, denunció que era víctima de una persecución judicial tras el allanamiento de su domicilio. Asimismo, aclaró que se encuentra en el país y no huyó al exterior como se mencionaba en medios locales.

Suárez es investigado por el Ministerio Público por supuestamente favorecer a "Hogar Inteligente" -empresa comercializadora de servicios- con un contrato que le permitiría recibir el 80% de comisión mensual por la venta de productos de la cooperativa de Santa Cruz. 

Según Aguilera, Suárez no sería la única autoridad de la telefónica investigada y buscada por este caso, sino que "hay otras exautoridades de Cotas que están siendo objetos de búsquedas, entre ellos el expresidente, el exdirector, dos funcionarias del área de contabilidad"./ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día