Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Portada
Red de Salud Este
Centros de salud son inspeccionados
Labor. El recorrido se inició el jueves en la red Centro. Se estima revisar más de 68 establecimientos de salud.
Sábado,  25 de Mayo, 2019
Centros-de-salud-son-inspeccionados
Ref. Fotografia: Representantes. Las autoridades estuvieron en el interior de por lo menos cinco establecimientos.

El  Pajonal, San Rafael, Preventiva Sud, 18 de Marzo y el Centro de Salud de Recuperación Nutricional, todos pertenecientes a la red de salud Este, fueron inspeccionados por representantes de la Alcaldía cruceña, el Colegio Médico y la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas Pública (Fesirmes), entre otras instituciones. "Esta es una acción coordinada para escuchar las vivencias y el pedido, a veces son pequeñas y a veces grandes necesidades, pero no podemos cerrarnos a no ver una realidad. Lo importante es mejorar nuestras competencias de ley del primer y segundo nivel, dar una atención con calidad, calidez y con cariño a nuestra población", expresó Angélica Sosa, presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. 

Tareas pendientes. Esta acción realizada corresponde a las inspecciones que viene haciendo la mesa de trabajo de Infraestructura y Equipamiento, que el pasado jueves inició su recorrido en la red de salud Centro.

"Entre todos haremos un diagnóstico, si requiere unos días más estaremos trabajando de forma práctica para mejorar los aspectos humanos, los aspectos de atención, la infraestructura, el insumo, las herramientas de nuestros médicos, dotación de medicamentos y de materiales quirúrgicos", dijo la autoridad municipal.

Ven buena predisposición. En tanto la dirigente del Fesirmes, Kadija Ovando, dijo que existe "muy buena" predisposición de parte de las autoridades municipales. "Vamos a poner todo de nuestra parte para que esto se solucione. Estamos buscando el beneficio del pueblo y del vecino", manifestó.

68 Puntos  
de salud de primer y segundo nivel serán inspeccionados.