Siguenos en:
Miércoles
 20 de Enero de 2021
Portada
May podría renunciar
Brexit, frustración de la ministra
Fracaso. Tres duras derrotas ha sufrido Theresa May en su intento de lograr un acuerdo con el Brexit.
Viernes,  24 de Mayo, 2019
Brexit,-frustracion-de-la-ministra
Ref. Fotografia: Desazón. La primera ministra británica podría hoy oficializar su dimisión al cargo.

La última apuesta de la primera ministra británica, Theresa May, para dar con una solución satisfactoria al Brexit se vio frustrada el miércoles, al no obtener su última propuesta el visto bueno de los parlamentarios de la oposición ni de muchos de los miembros de su propio partido. 

Divorcio. Casi tres años después de que el 52% de los votantes de Reino Unido votara a favor de abandonar la Unión Europea, May intenta por última vez que su acuerdo de divorcio sea aprobado por el Parlamento británico antes de que finalice su mandato, marcado por esta cuestión. 

El martes, May hizo un llamamiento a los parlamentarios para que apoyasen su propuesta, que ofrecía como incentivos la posibilidad de un segundo referéndum sobre el acuerdo y convenios comerciales más estrechos con la UE. 

Rechazo absoluto. Tanto legisladores laboristas como conservadores criticaron el proyecto sobre la ley de acuerdo de retiro, o WAB, que implementa los términos de la salida de Reino Unido del mayor bloque comercial del mundo.

Algunos promovían con más fuerza la renuncia de May y hubo informes de que ministros de su propio gabinete podrían volverse en su contra.

Algunas versiones de la prensa hacen referencia a una rebelión de ministros de primer nivel, como el titular del Interior, Sajid Javid, que habría intimado a May a retirar de la ley de actuación del Brexit al menos la apertura sobre una votación parlamentaria acerca del referéndum bis.

Tres derrotas. Después de tres duras derrotas de su acuerdo sobre el Brexit, la perseverancia de May resulta admirable en su búsqueda por conseguir que el Parlamento cambie de idea, y ella pueda pasar a la historia como una primera ministra nefasta.

52 Por ciento
de los votantes estuvo a favor de que el Reino Unido salga de la UE.

 

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día