Siguenos en:
Lunes
 24 de Junio de 2019
Portada
Caso 'narcopolicías'
Notifican traslado de Medina y Moreira a Palmasola por audiencia
Jueves,  23 de Mayo, 2019
Notifican-traslado-de-Medina-y-Moreira-a-Palmasola-por-audiencia
Ref. Fotografia: Gonzalo Medina y Fernando Moreira. Foto: Urgente

El abogado Abraham Quiroga informó que ya notificaron con la orden judicial al gobernador del penal de San Pedro de La Paz para el traslado del coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira a la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, para la audiencia de cesación a la detención preventiva.

El 9 de mayo Medina y Moreira fueron conducidos al penal de San Pedro de La Paz para que cumplan detención preventiva, luego que fueron procesados por los delitos de confabulación, encubrimiento y asociación delictuosa por presuntos nexos con Pedro Montenegro Paz, implicado en narcotráfico.

Ese mismo día la defensa de ambos exjefes policiales apeló esa medida y logró que la Sala Penal Primera de Santa Cruz disponga que ambos sindicados sean conducidos a Palmasola. No se ejecutó dicho traslado porque la orden judicial no llegó a las autoridades de Régimen Penitenciario de La Paz.

"La jueza Ana Gloria Rojas ordenó ya la remisión y el traslado a la ciudad de Santa Cruz, porque el lunes a las 11.00 tenemos audiencia de cesación a la detención preventiva. Al margen que ya la Sala Penal Primera de la Corte Superior de Distrito ordenó que la detención la cumplan en la cárcel de Palmasola", manifestó Quiroga, abogado de los imputados.

Dijo que el gobernador del penal de San Pedro ya tomó conocimiento de la orden judicial y aguarda que hasta el fin de semana se concrete el traslado de Medina y Moreira.

El lunes se llevará la audiencia de cesación a la detención preventiva de los exjefes policiales que pretenden asumir defensa en libertad. El fiscal Enrique Rodríguez refirió que corresponde que los implicados sigan detenidos porque existen indicios de su vinculación en el caso.

"Vamos a asistir a la audiencia, no sé si está la orden (de traslado) porque eso no depende del Ministerio Público, sino depende del juez cautelar", mencionó el fiscal./ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día