Siguenos en:
Lunes
 24 de Junio de 2019
Portada
Solicitaron un careo
Esperan traslado de Medina y Moreira a Palmasola
Proceso. Abogado denuncia que los expolicías tienen problemas de salud.
Jueves,  23 de Mayo, 2019
Esperan-traslado-de-Medina-y-Moreira-a-Palmasola
Ref. Fotografia: Detenido. Fernando Moreira, el día que fue trasladado al penal de San Pedro, en la sede de gobierno.

El abogado de los expolicías Gonzalo Medina y Fernando Moreira, José Basoalto, informó el miércoles que espera el traslado a Santa Cruz de sus defendidos, que están detenidos en la cárcel de San Pedro de La Paz, para defenderse de las acusaciones por supuestos vínculos con el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro, porque tendrían problemas de salud.

Problemas de salud. "El coronel Medina tiene una enfermedad de base, tiene una hipertensión crónica, el tema del estrés y la altura le está complicando, no se tiene respuesta, se volverá a insistir y esperemos que la Fiscalía actúe con la misma vara como lo hizo con otros detenidos", dijo a los periodistas.

Basoalto explicó que solicitó el traslado a Santa Cruz de sus defendidos, por ser la jurisdicción donde se desarrolla el caso, y que pidió al Ministerio Público determinar la fecha y hora para que ambos procesados brinden su declaración y el careo que ambos solicitaron, con el principal acusado en el caso, Pedro Montenegro.

El jurista dijo que espera el cumplimiento de un fallo que determina el traslado de sus defendidos desde la cárcel San Pedro, de La Paz, al reclusorio de Palmasola, en Santa Cruz.

Amenazas de muerte. Basoalto aseguró que ambos exjefes policiales son amenazados todos los días de muerte por lo internos del penal. "Hay amenazas que no van a salir vivos de ahí, son diarios. Prácticamente están acostumbrados a ese calvario; pero, dentro del tema legal se está haciendo todo para el traslado a Santa Cruz", manifestó el jurista.

Tanto Medina como Moreira fueron dados de baja. Hay un proceso contra ellos.

9 de mayo 
desde esa fecha se encuentran Medina y Moreira en San Pedro.

Denuncian agresión de fiscal a periodista

La Asociación Nacional de La Prensa (ANP) denunció que la periodista Yolanda Limpias Egüez, del diario Extra, sufrió una agresión física y fue retenida durante diez minutos por órdenes del fiscal José Fernando Rioja, durante la cobertura del caso Montenegro.

Limpias explicó que el 18 de mayo asistió al Palacio de Justicia y en la planta baja tomó fotografías con su celular al grupo de fiscales asignados al caso y fue increpada por Rioja, quien intentó quitarle el celular. 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día