Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Portada
Brasil ratificó el pedido de extradición de Montenegro Paz
Así lo aseguró el canciller del Estado, Diego Pary. Señaló que el requerimiento será remitido al TSJ
Viernes,  17 de Mayo, 2019
Brasil-ratifico-el-pedido-de-extradicion-de-Montenegro-Paz

El canciller de Bolivia, Diego Pary, confirmó que la justicia de Brasil ratificó el pedido de extradición del supuesto narcotraficante Pedro Montenegro Paz, capturado por la Policía boliviana el pasado fin se semana.

“Ayer hemos recibido una comunicación oficial, en la que Brasil expresa su interés de continuar con el trámite de extradición de Montenegro”, aseguró el Canciller según reporte de la Red Uno.

Señaló que el pedido de la justicia brasileña será remitido a las “instancias que correspondan” que, en este caso, es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) defina si extradita o no al supuesto narcotraficante.

“Lo que debe quedar claro, es que es un procedimiento absolutamente judicial y no corresponde al ámbito diplomático”, manifestó.

Montenegro Paz es considerado en Bolivia como un “pez gordo del narcotráfico” y además se lo acusa de haber tenido nexos con ex altos jefes policiales.

Tenía una notificación internacional requerida por Brasil el 2015.

La pasada semana, la justicia le dio detención preventiva en el Penal de Palmasola por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.