Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Portada
Alcalde de La Paz es citado a declarar por el caso Alpacoma
La Fiscalía citó a Revilla para las 15:00 horas de este viernes 17 de mayo.
Jueves,  16 de Mayo, 2019
Alcalde-de-La-Paz-es-citado-a-declarar-por-el-caso-Alpacoma
Ref. Fotografia: El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: ANF

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, fue citado a declarar por el Ministerio Público por el colapso y deslizamiento de una celda del relleno sanitario de Alpacoma. La denuncia la interpuso el alcalde de Achocalla Dámaso Ninaja.

El  el fiscal del caso Rudy Terrazas explicó, este jueves, que el edil está acusado por el delito contra la salud pública. Revilla debe estar presente en la Fiscalía a las 15.00 de este viernes 17 de mayo.

Según Ninaja, el derrame de lixiviados en el relleno de Alpacoma se debió omisión de control de los responsables y personeros, tanto del personal de la empresa Tersa S.A, así como las dependencias competentes de seguimiento, supervisión, fiscalización y control a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Otro argumento del edil de Achocalla, es que la basura llegó al río causando un daño ambiental. Esta afirmación fue negada por autoridades ediles de La Paz./Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día