Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Portada
Abogado de Medina pide careo del excoronel con Montenegro y Moreira, además de prueba de polígrafo
El careo ayudará a determinar si los dos exjefes de la Policía tenían conocimiento o no de las labores ilícitas de Montenegro, si conocían de la orden de captura internacional
Miércoles,  15 de Mayo, 2019
Abogado-de-Medina-pide-careo-del-excoronel-con-Montenegro-y-Moreira,-ademas-de-prueba-de-poligrafo

Abraham Quiroga, abogado del excoronel Gonzalo Medina, pidió ayer martes al Ministerio Público, a través de un memorial, un careo y la prueba del polígrafo para su cliente y el excapitán Fernando Moreira en Santa Cruz. Ambos están recluidos preventivamente en la cárcel de San Pedro y son investigados por indicios de nexo con el narcotraficante Pedro Montenegro.

"Lo que sucede es que como ya se entregó el señor Montenegro, nosotros hemos pedido hoy que se haga el careo tanto el coronel con el señor Montenegro y el capitán con el señor Montenegro. Posterior a ese careo, pedimos que se haga la prueba del polígrafo", dijo Quiroga en declaraciones al portal Urgentebo.

"Se ha pedido eso hoy, ojalá acepte el Ministerio Público; entonces, hay que llevarlos al coronel y el capitán a Santa Cruz", acotó.

El careo ayudará a determinar si los dos exjefes de la Policía tenían conocimiento o no de las labores ilícitas de Montenegro, si conocían de la orden de captura internacional.

"Las preguntas las harán la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno. Nosotros como defensa vamos hacer preguntas, esperemos que nos acepten la solicitud", agregó el jurista.

Los dos expolicías se encontraban, desde el 24 de abril, en las celdas judiciales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz. La jueza cautelar Ana Gloria Rojas suscribió la orden de traslado debido a que hasta antes del 8 de mayo no se contaba con la certificación de la Gobernación del penal de Palmasola de la capital cruceña. El motivo para tomar la determinación fue el hecho de precautelar la vida de ambos exjefes policiales. Sin embargo, se dio a conocer que ambos corrían más peligro en La Paz.

Hay preocupación por la vida del excoronel Medina porque no fue bien recibido por los internos de la cárcel de San Pedro. El primer día, le lanzaron excremento y clavos a su celda en el sector La Grulla, es por ello que tuvieron que pasarlo al sector La Posta del penal paceño.

El abogado explicó que se busca que los dos detenidos sean trasladados a la cárcel en Santa Cruz. El exdirector de la FELCC estaría en el PC6. 
(Urgentebo)

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día