Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Portada
Mesa pide audiencia con Almagro para hablar sobre la crisis en el TSE
El candidato también prevé tratar en su encuentro con el secretario de la OEA, sobre las elecciones generales de octubre de este año y la situación de la democracia en el país.
Martes,  14 de Mayo, 2019
Mesa-pide-audiencia-con-Almagro-para-hablar-sobre-la-crisis-en-el-TSE
Ref. Fotografia: Carlos Mesa (izq) y Luis Almagro (der)

El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, pidió este martes una audiencia con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para hablar sobre el "desmantelamiento" del Tribunal Supremo Electoral (TSE), no solo por la "renuncia forzada" de algunos de sus magistrados, sino también de su "estructura interna", con las renuncias del personal especializado en informática, de la parte técnica y administrativa.

"Esto tiene que ver con una línea de desmantelamiento de quienes podrían garantizar una elección transparente", aseguró Mesa en una conferencia de prensa en Oruro.

El candidato también prevé tratar en su encuentro con el secretario general de la OEA, sobre las elecciones generales de octubre de este año y la situación de la democracia en el país.

"Solicito a usted la posibilidad de gestionar una audiencia con el Secretario General a fin de hacerle conocer la situación política del país y el proceso electoral de octubre", se lee en la carta enviada por Mesa al representante del organismo en Bolivia, Enrique Reina García.

El lunes, se confirmó que representantes de la oposición se reunirán con Almagro para hablar sobre sus cuestionamientos debido que el Gobierno no respeta dicho referéndum. La bancada de Unidad Demócrata (UD) tratará ese tema, la institucionalización y la penetración del narcotráfico en la Policía y otras instancias.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, explicó que dicho encuentro está dentro de la agenda del secretario general de la OEA y se realizará antes del viaje al Chapare. Aclaró que no se tienen problema de que Almagro se reúna con políticos opositores./ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día