Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Portada
Notificaron por edictos
Planes de vivienda: Dirigente petrolero implicado en estafa
Monasterio sostuvo que hay fotografías donde se muestra al dirigente prófugo junto a altas autoridades de gobierno y hace votos que no se trate de un encubrimiento deliberado de parte de la Policía Boliviana o de protección de algunas esferas políticas
Lunes,  13 de Mayo, 2019
Planes-de-vivienda:-Dirigente-petrolero-implicado-en-estafa
Ref. Fotografia: Foto ilustrativa.

El Juzgado 11vo de Instrucción Cautelar de la ciudad de Santa Cruz dispuso la notificación vía edictos al Secretario de Vivienda del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Santa Cruz, Adolfo Mendoza Lino, para que responda por presuntos delitos de estafa agravada y falsedad ideológica al haber cobrado 90 mil dólares a dos empresas constructoras para la ejecución de 200 viviendas en favor de los petroleros.

La imputación de la Fiscalía de Santa Cruz da cuenta que en marzo y abril de 2014, a través del ciudadano Adhemar Vaca Salazar, las constructoras Arcosur y Asociación Accidental  “21 de diciembre” lograron contactarse con Mendoza porque éste buscaba empresas para la ejecución del proyecto en la ciudad de Santa Cruz.

Señala que Mendoza logra firmar los respectivos contratos previo pago de una garantía de 90.000 dólares para la construcción de 200 viviendas iniciales de un total 1.500 proyectadas, supuestamente, en la Urbanización Colinas del Norte II y “21 de diciembre” al Nor-Oeste de la Comunidad Valle Sánchez.

Tras cobrar el dinero, el dirigente desapareció del contacto con las empresas las que recién el 13 de diciembre de 2017 activan su denuncia. La Fiscalía investigó y concluyó que hay suficiente elementos para elaborar la imputación formal. El juez señaló audiencia, Mendoza no asistió y se declaró su rebeldía, ordenando la notificación vía edictos que tampoco tuvieron efecto porque el imputado nunca fue habido en la dirección registrada ante el Sereci. 

Cumplida esa formalidad en septiembre de 2018, las víctimas solicitaron la aprehensión y el Ministerio Público pidió la detención preventiva del dirigente Mendoza. El juzgado dispuso su captura pero la Policía Boliviana no logra dar con el paradero del imputado, quien durante el congreso petrolero de marzo pasado en Cobija, fue elegido sin haber asistido al encuentro como miembro del directorio encabezado por José Domingo Vásquez y Rolando Borda, según denunció el diputado opositor Tomas Monasterio.

El asambleísta exigió mayor esmero a la Policía Boliviana, tomando en cuenta que recientemente pudo dar con el narcotraficante Pedro Montenegro Paz y su captura fue presentada como una muestra de capacidad y eficiencia policial. 

Sostuvo que hay fotografías donde se muestra al dirigente prófugo junto a altas autoridades de gobierno y hace votos que no se trate de un encubrimiento deliberado de parte de la Policía Boliviana o de protección de algunas esferas políticas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día