Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Portada
Montenegro llega a su audiencia donde la Fiscalía pedirá su detención preventiva
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz lo imputa por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y organización criminal, falsedad material y uso de instrumento falsificado
Lunes,  13 de Mayo, 2019
Montenegro-llega-a-su-audiencia-donde-la-Fiscalia-pedira-su-detencion-preventiva
Ref. Fotografia: Foto: Archivo APG Noticias

Pedro Montenegro buscado por delito de narcotráfico llegó este lunes a su audiencia en el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia en Santa Cruz; la Fiscalía lo imputará por tres delitos y pedirá su detención preventiva.

Bajo un fuerte resguardo policial, Montenegro fue trasladado al juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal presidido por la jueza Jimena Salazar, instancia en la que se decidirá su situación legal, luego que este pasado sábado se entregó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Montenegro es buscado por la justicia brasileña por el delito de tráfico de sustancias controladas, en junio de 2015 el Tribunal Supremo de Justicia dispuso su detención con fines de extradición, medida que nunca se cumplió. El pasado mes de abril se develó que tenía protección de altos jefes policiales.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, anunció que el Ministerio Público presentará la imputación formal en contra de este ciudadano, por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y organización criminal, falsedad material y uso de instrumento falsificado.

Montenegro se entregó el sábado ante la FELCC, en un intento por evitar que se complique su situación familiar, especialmente la de sus dos hijos.

La investigación de este caso inició de oficio el 17 de abril del presente año, por delitos inmersos en la Ley 1008; para la misma se organizó una comisión de fiscales conformado por Luis Enrique Rodríguez, Marcos Arce y Félix Gerardo Balderas", manifestó el Fiscal Departamental de Santa Cruz Mirael Salguero Palma.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día