Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
Portada
Penal de San Pedro
San Pedro: Aíslan a Medina y Moreira en La Grulla
Jueves,  9 de Mayo, 2019
San-Pedro:-Aislan-a-Medina-y-Moreira-en-La-Grulla
Ref. Fotografia: Gonzalo Medina y Fernando Moreira. Foto: ANF

El excoronel Gonzalo Medina fue enviado al sector de La Grulla, un lugar de aislamiento del penal de San Pedro, luego de ser trasladado desde Santa Cruz en un fuerte operativo en el marco de la investigación por indicios vinculados al narcotráfico.

La información fue dada a conocer por el director nacional de Régimen Penitenciario, Samuel Villegas, quien explicó que se tomó esa decisión por preservar la seguridad del investigado.

"Como se trata de un privado de libertad y fue funcionario público, se toma los recaudos necesarios para evitar algún tipo de situación, alguna contingencia fuera de lo normal. Se están tomando las medidas necesarias y eso no significa que se darán algún tipo de privilegios, sino es seguridad", manifestó Villegas.

El sector donde está Medina se encuentra al lado de La Posta, sector donde ingresan reos que pueden costear sus gastos para la compra de una carceleta.

El director regional de Régimen Penitenciario, Ernesto Vergara, desmintió que el exjefe policial comprara una celda por $us 15.000.

"Se trata en primera instancia, de preservar su seguridad. Además, para eliminar cualquier susceptibilidad de que él ya tenía un espacio en la Posta, que se habría comprado una celda, cosa que no es verdad", aseguró.

Asimismo, Pedro Moreira había sido conducido al sector La Muralla, sin embargo, más tarde se anunció que también sería aislado en La Grulla, junto al excoronel Medina

Según Vergara, Medina pidió estar con la población carcelaria del penal de San Pedro./Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día