Siguenos en:
Sábado
 15 de Junio de 2019
Portada
Para el Gobierno el cierre de empresas es parte de cualquier economía
Ayer la Planta Industrializadora de Leche (PIL) Andina S.A., solicitó a sus trabajadores a acogerse a un plan de retiro voluntario
Jueves,  9 de Mayo, 2019
Para-el-Gobierno-el-cierre-de-empresas-es-parte-de-cualquier-economia
Ref. Fotografia: Foto: Fides

Después de conocerse que PIL pidió a sus trabagadores acogerse a un plan de retiro voluntario, el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra, dijo que el cierre de empresas es parte de cualquier economía. Solo en 2018 cerraron dos mil empresas.

Para Yujra, esto se debe muchas veces por la falta de competitividad, funciones de empresas que apuestan por oportunidades de negocio en conjunto para encarar retos, en el país existen 315 mil empresas activas, el Gobierno asegura haber cumplido en 13 años con los tres principales objetivos de la política económica, crecimiento económico, contralar la inflación y mantener un desempleo bajo.

“El desempleo está en 4,27%, es el más bajo de la región, si vemos el tema de la creación de empresas 315mil empresas, en nuestra economía hay más empresas que se abren que las que cierran”, indicó la autoridad en el Café de la Mañana de Fides.

Ayer la Planta Industrializadora de Leche (PIL) Andina S.A., solicitó a sus trabajadores a acogerse a un plan de retiro voluntario, por la caída del precio internacional; la importación de productos similares a menores precios, más los incrementos salariales impuestos desde 2006.

“Se ha visto la necesidad de reestructurar la organización a través de la revisión de puestos de trabajo, con afectación a reducción de personal, y de esta manera lograr recuperar la competitividad y una mayor eficiencia en nuestros procesos”, dice una circular de Recursos Humanos de PIL Andina S.A. dirigida a los trabajadores que circuló en las redes sociales.

“Esta situación se ha traducido en importantes pérdidas que ha debido asumir la empresa desde el 2015 por un valor total de 30,7 millones de dólares”, agrega en la circular.

Fuente: RadioFides/Café de la Mañana /La Prensa

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día