Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Portada
Morales dice que el 21-F ya no existe y asegura que se respetarán los resultados de las elecciones
En conferencia de prensa, el Presidente aseveró que no se trata de que él quiera o no cumplir con los resultados del 21-F, sino que su repostulación se debe a que 'el pueblo se rebeló ante la mentira'
Jueves,  9 de Mayo, 2019
Morales-dice-que-el-21-F-ya-no-existe-y-asegura-que-se-respetaran-los-resultados-de-las-elecciones
Ref. Fotografia: Foto: ABI

Evo Morales, actual presidente del Estado y candidato a la reelección por el Movimiento al Socialismo (MAS), aseveró hoy que el 21-F ya no existe y que, en su lugar, se debería hablar del “21-M”, como el “día de la mentira”.

El 21 de febrero del 2016 (21-F), más del 50% de la población optó, en un referéndum, por no modificar la Constitución Política para permitir a Morales a una nueva repostulación. No obstante, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) señaló que la reelección es un “derecho humano”, por lo que habilitó la figura de reelección indefinida en el país, lo que permitió que el actual Presidente pueda postular para un cuarto mandato consecutivo.

En ese sentido, y en conferencia de prensa, Morales aseveró que no se trata de que él quiera o no cumplir con los resultados del 21-F, sino que su repostulación se debe a que “el pueblo se rebeló ante la mentira”.

“Ya no hay 21-F, no sé por qué se sigue hablando (…) Tanta mentira, ustedes saben, debería llamarse el 21-M”, aseguró.

En esa línea, el Jefe de Estado aseguró que los resultados de las elecciones nacionales, que se desarrollarán el próximo 20 de octubre, serán respetados.

“Las elecciones se respetan”, aseveró a tiempo de expresar su confianza de poder ganar los comicios próximos.