Siguenos en:
Jueves
 23 de Mayo de 2019
Portada
Caso Medina: Diputado Quispe solicita a la Fiscalía convocar a Evo, Romero y Rodríguez
Según el legislador opositor, Morales tiene la facultad de "manejar la Policía" y autorizó la designación de Medina como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.
Miércoles,  8 de Mayo, 2019
Caso-Medina:-Diputado-Quispe-solicita-a-la-Fiscalia-convocar-a-Evo,-Romero-y-Rodriguez-
Ref. Fotografia: Los diputados Rafael Quispe y José Carlos Gutiérrez. Foto: @tatquispe

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe presentó, este miércoles, tres memoriales en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz. En estos solicita que esta instancia investigue al presidente Evo Morales, al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y al expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, por su presunta vinculación al caso Medina.

"Días atrás estos señores gobernantes (Morales y Romero) se han negado por la designación (de Gonzalo Medina). Inclusive dijeron que ellos nunca lo habían conocido. Pero la prueba contundente es que ellos han firmado el orden de destinos", manifestó el legislador opositor en contacto con los medios.

Quispe, quien llegó a la Fiscalía cruceña en compañía del diputado José Carlos Gutiérrez, explicó que, según la Constitución Política del Estado (CPE), el Presidente tiene la facultad de "manejar la Policía". Dijo que, con ese poder, Morales habría autorizado la designación de Medina como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.

Medina -quien es acusado junto al capitán de Policía, Fernando Moreira, de tener nexos con el presunto narcotraficante Pedro Montenegro- permaneció por tres gestiones al frente de la FELCC cruceña, años en el que, según las investigaciones preliminares, tuvo contacto directo con Montenegro. 

Según el diputado opositor, Morales y Romero "conocían de este tema" y por ello rubricaron su documento de designación para mantenerlo en aquella repartición policial. Dijo que su acusación que sería respaldada con un video en el que Romero destaca la labor de Medina en la FELCC de Santa Cruz.

"El Presidente tiene el monopolio del control de seguridad de Bolivia, eso indica que sabía (la designación)", agregó.

En esa línea, Quispe acusó al presidente Morales de "violar la presunción de inocencia" de Medina al afirmar que este era un "delincuente y narcotraficante", tras conocerse que el exjefe policial afirmó que era abogado del primer mandatario y del expresidente Rodríguez.

"Violó la presunción de inocencia, pero si Medina es delincuente y narcotraficante, el Presidente y Romero, que han firmado su orden de destino, son de la misma calidad", manifestó./ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día