Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Portada
La Paz
Trasladarán a Medina y Moreira a la cárcel de San Pedro
La jueza cautelar Ana Gloria Rojas explicó que en su anterior determinación pidió a la Gobernación de Palmasola que brinde las garantías necesarias para el traslado de los implicados a esa cárcel, pero que estas no se certificaron.
Miércoles,  8 de Mayo, 2019
Trasladaran-a-Medina-y-Moreira-a-la-carcel-de-San-Pedro-
Ref. Fotografia: Gonzalo Medina y Fernando Moreira. Foto: ANF

El Juzgado décimo de instrucción cautelar de Santa Cruz determinó este miércoles que el coronel Gonzalo Medina, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz y el capitán Fernando Moreira, exjefe de la División Propiedades de esa entidad, imputados por tener presuntos nexos con el narcotráfico, cumplan su detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.

La decisión fue tomada a partir de que las defensas de los sindicados pidieron que estos no sean remitidos a la cárcel de Palmasola, tal como el mismo juzgado determinó el 25 de abril, a causa de que tu integridad física correría riesgo. La defensa justificó su pedido debido a que los exjefes policiales participaron en la detención de varios delincuentes que se encuentran en ese recinto penal.

La jueza cautelar Ana Gloria Rojas explicó que en su anterior determinación pidió a la Gobernación de Palmasola que brinde las garantías necesarias para el traslado de los implicados a esa cárcel, pero que, hasta el momento, estas no se certificaron.

"(...) hasta la presente fecha, no se cuenta con dicha certificación, del Gobernador de Palmasola y la remisión temporal dispuesta para las celdas de la FELCC, no puede seguir siendo dilatada por lo que atendieron la solicitud de la parte querellante (...) y principalmente velando por el derecho a la vida de ambos imputados a los fines de que se resguarde su seguridad, corresponde resolver la petición a procedimiento", se lee en el mandamiento firmado por la jueza.

Medina y Moreira fueron acusados de encubrimiento y asociación delictuosa por supuestos vínculos con el narcotráfico y tienen detención preventiva desde el 24 de abril. Sin embargo, la medida cautelar la cumplen en dependencias policiales para evitar que sus vidas corran riesgo.

Asimismo, el traslado se debió a solicitud del fiscal general del estado, Juan Lanchipa, el Comando General de la Policía y la Dirección general de asuntos jurídicos del Ministerio de Gobierno./ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día