Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Portada
Tras deslizamiento, el Concejo Municipal declara situación de desastre en tres zonas de La Paz
El Concejo Municipal aprobó la Ley de Declaratoria de situación de desastre en las zonas 14 de Septiembre, Inmaculada Concepción y San Jorge Kantutani Bajo del municipio de La Paz
Miércoles,  8 de Mayo, 2019
Tras-deslizamiento,-el-Concejo-Municipal-declara-situacion-de-desastre-en-tres-zonas-de-La-Paz
Ref. Fotografia: El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la Ley de Declaratoria de situación de desastre.

El Concejo Municipal de La Paz aprobó, la mañana de este miércoles, y por unanimidad, la Ley de Declaratoria de situación de desastre (alerta roja) en las zonas 14 de Septiembre, Inmaculada Concepción y San Jorge Kantutani Bajo de los distritos 3 y 21 de ese municipio.

Así lo dio a conocer el propio Concejo a través de su cuenta oficial en la red social del Twitter.

La declaratoria de situación de desastre llega una semana después de que se produjera un deslizamiento en la Zona de Inmaculada Concepción y San Jorge Kantutani Bajo que dejó más de un centenar de familias damnificadas, 68 viviendas colapsadas y la necesidad de demoler, al menos, 22 inmuebles ubicadas en la ‘franja roja’ del deslizamiento.

Las familias damnificadas se encuentran, por ahora, viviendo en dos campamentos instalados en la cancha Fígaro y en la avenida Libertad.

25 de ellas aceptaron recibir los departamentos que ofreció el Gobierno Nacional y ya se encuentran habitando las viviendas ubicadas en Mecapaca, en su mayoría, y otras en la ciudad de El Alto.

Entretanto, la Alcaldía sigue realizando los estudios para determinar si el resto de las familias podrán o no volver a habitar sus inmuebles, sobre todo las ubicadas en la franja azul y verde del deslizamiento.

autor : Oxígeno
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día