Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Portada
El equipo inglés gana por 4-0 y remonta la derrota de 0-3 en la ida
El batacazo del siglo, Liverpool golea al Barcelona y es gran finalista
Champions League. Con dos goles de Wijnaldum y otros dos de Origi, el equipo rojo eliminó a los azulgranas de buscar su sexto título.
Miércoles,  8 de Mayo, 2019
El-batacazo-del-siglo,-Liverpool-golea-al-Barcelona-y-es-gran-finalista
Ref. Fotografia: Increíble. El grito y la incredulidad de los jugadores rojos una vez consumada la hazaña ayer.

El Liverpool vivió una noche mágica en Anfield tras golear al Barcelona por 4-0, con dobletes de Divock Origi y Giorginio Wijnaldum, y remontar la ventaja de 3-0 que traía el equipo azulgrana en la ida de semifinales de Champions, por lo que se clasificó para la final del 1 de junio en Madrid.

Golpes certeros. El Liverpool, cuando no se había cumplido la hora de partido había logrado la proeza de igualar la eliminatoria, con los goles del belga Divock Origi (7) y un doblete en apenas dos minutos del holandés Giorginio Wijnaldum (54, 56), que había entrado tras el descanso en sustitución del lateral izquierdo escocés Andrew Robertson, que se había lesionado en el primer tiempo.

Y cuando el partido se dirigía hacia la prolongación, una jugada de pillería del lateral derecho del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, en el minuto 79, dio el pase a la final al Liverpool.

Otra pesadilla. El Barcelona, por su parte, revivió los fantasmas del año pasado, cuando la Roma lo eliminó en cuartos de final, con una remontada similar a la sufrida ayer en Liverpool, cuando tras ganar por 4-1 en la ida en el Camp Nou, cayó en la capital italiana por 3-0.

Con esta derrota, el Barcelona pierde la posibilidad del soñado triplete, tras tener asegurado el título de la liga española, mientras que disputará la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

Pero su mayor apuesta de la temporada era ganar un sexto título de Liga de Campeones que no llegará.

El partido. El Liverpool partía sin dos de sus estrellas, pero contaba con las ganas necesarias para intentar la proeza de una remontada que podía ser histórica.

Esas ganas hicieron que se adueñase del partido en los primeros compases del mismo. Un error azulgrana, con una cesión con la cabeza de Jordi Alba a Jordan Henderson en el minuto 7 llegó el primer tanto de los Reds. El rechace de Marc André Ter Stegen, tras el remate del jugador del Liverpool, fue aprovechado por Origi para marcar.

El Barcelona tardó en despertar, pero lo hizo a partir del minuto 13, con un disparo de Messi que envió a córner con dificultades el portero brasileño Alisson Becker.

Tres minutos después, el propio Messi estaba en buena posición, pero intentó un recorte y perdió.

El partido ganó en intensidad y belleza con un toma y saca de los dos equipos. Antes del minuto 20 llegaron dos claras nuevas ocasiones de Coutinho y Messi, mientras que Henderson y Robertson también llevaron peligro.

El Barcelona pudo haber salvado la eliminatoria al filo del descanso, con un disparo de Messi que pasó cerca de uno de los postes.

El segundo tiempo comenzó intenso y Virgil Van Dijk y Luis Suárez tuvieron dos claras oportunidades.

Antes del festival Wijnaldum y sus dos goles en dos minutos, primero en el 54 al rematar con el pie un centro desde la derecha de Alexander-Arnold y después en el 56 al cabecear un centro desde la izquierda de Shaqiri.

1984 Años
Fue la última vez que el Liverpool ganó el título de campeones de Europa.

"Ganar es difícil, pero ganar con la portería a cero, no sé cómo lo hicieron. Es increíble. Uno tenía que ser impredecible en algunos momentos"

J. Klopp
Entrenador de Liverpool

"Ahora mismo estamos devastados. 
Hemos perdido de forma muy dolorosa. No logramos marcar y nos remontaron"

E. Valverde
Entrenador de Barcelona

Apuntes

Reflexión. El presidente del Barcelona, el señor Josep María Bartomeu, dijo que se "hará una profunda reflexión de lo que ha pasado en Liverpool", aunque no adelantó si se tomarán algunas determinaciones.
 
Pide perdón. "No puedo decir nada más, pedir perdón, porque después de lo de Roma, que te vuelva a pasar esto...", dijo a Movistar el volante central azulgrana.
 
Messi no apareció. La actuación de Lionel Messi fue discreta según el diario Marca. Según las estadísticas, hizo 35 pases buenos y seis malos, lejos de la cantidad habitual. Sin embargo, fue el jugador que más remató dos veces al arco y dos afuera.
 
Las portadas del mundo
 
As de España. Así tituló uno de los diarios más influyentes de Madrid tras la derrota de los azulgranas en Liverpool y luego amplían con varias notas y resúmenes de lo sucedido.
 
Marca de España. El otro diario en línea de Madrid no se quedó atrás y entre al asombro y el lamento de su cedido en Anfield, desglosa la desastrosa actuación del equipo culé que repite lo sucedido en el pasada Champions ante la Roma cuando también fue eliminado.
 
Mundo deportivo. El diario de Barcelona también lamenta lo sucedido en el estadio Anfield de Liverpool, que deja al equipo azulgrana sin la opción de volver a ganar la Champions, el cual era el objetivo del 2019.
 
Olé de Argentina. Con otro titular de incredulidad, abre su tapa el diario bonaerense.
 
Ajax y Tottenham definen el otro finalista
 
El Ajax de Ámsterdam, pese a la ventaja obtenida en el partido de ida de semifinales de Champions en el terreno del Tottenham (1-0), "no cambiará su estilo y atacará" hoy (15:00HB) en el duelo de vuelta, previno su entrenador, Erik Ten Hag, este martes en rueda de prensa.
 
"Vamos a jugar como si el resultado de inicio fuera 0-0. ¿Por qué cambiar de estilo? El Ajax es ataque. El objetivo es importante. Y estoy convencido de que la mejor manera de alcanzar la final es no renunciar a nuestros principios", explicó el técnico. "Hemos eliminado al Real Madrid y a la Juventus. Hoy debemos ir más allá de nuestros límites. La intensidad contra un equipo de Premier League es un poco diferente, pero ya hemos vivido esta experiencia", explicó Ten Haag.
AFP/Alejandro Watara awatara@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día