Siguenos en:
Jueves
 24 de Octubre de 2019
Portada
Además de biocombustibles y refinación
Argentina y Bolivia sellan acuerdos de exploración
Convenio. Ambos países expresaron la voluntad y decisión de las empresas en profundizar los trabajos en el sector.
Miércoles,  8 de Mayo, 2019
Argentina-y-Bolivia-sellan-acuerdos-de-exploracion

El Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos e YPF Argentina suscribieron acuerdos estratégicos de interés efectivo de las empresas para llevar a cabo oportunidades de negocio en Upstream (exploración y producción de hidrocarburos) y Downstream (refinación y comercialización de hidrocarburos) en Bolivia y Argentina.

Buenas relaciones. "Es una gran oportunidad que se presenta para Bolivia junto con el país hermano de Argentina, para trabajar de manera conjunta en proyectos importantes de la cadena de hidrocarburos de ambos países. Las buenas relaciones existentes facilitan que podamos seguir avanzando hasta la concreción de los mismos", dijo el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. 

Los documentos fueron firmados el lunes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra; en los mismos, ambos Estados expresan la voluntad y decisión de las empresas en profundizar el trabajo para la ejecución de actividades del sector hidrocarburos en beneficio mutuo.

Industria hidrocarburífera. Asimismo, mediante los documentos, enfatizan la importancia de desarrollar actividades basadas en los principios de confianza, buena fe, transparencia, complementariedad y en concordancia con los principios generales de las relaciones empresariales y las mejores prácticas de la industria hidrocarburífera.

El Ministerio de Hidrocarburos y YPFB establecerán las condiciones para que YPFB e YPF Argentina realicen la evaluación técnica de la Cuenca Madre de Dios, en el lapso de dos meses y desarrollarán un plan y esquemas de trabajo, que permitan generar las condiciones para que ambas empresas focalicen sus esfuerzos en la exploración de la cuenca boliviana, que abarca los departamentos de La Paz, Beni y Pando.

1 Beneficio
mutuo es lo que proyectan Argentina y Bolivia con este acuerdo.

Urgentebo eldia@eldia.com.bo