Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Portada
Santa Cruz
Abogado de Medina niega que su cliente haya declarado que fue abogado de Evo
Abraham Quiroga culpó a la Fiscalía de cometer errores en la transcripción de la declaración de su defendido
Martes,  7 de Mayo, 2019
Abogado-de-Medina-niega-que-su-cliente-haya-declarado-que-fue-abogado-de-Evo
Ref. Fotografia: Excoronel Gonzalo Medina. Foto: El Día

Abraham Quiroga, abogado del excoronel Gonzalo Medina - dado de baja de la policía y con detención preventiva por supuestos vínculos con el narcotráfico- señaló hoy que la Fiscalía cometió errores en la transcripción de la declaración de su defendido y negó que éste haya declarado que fue abogado del presidente Evo Morales.

En entrevista con Fides TV, Quiroga señaló que medina declaró haber sido asesor legal del Comando nacional de la Policía, pero no del presidente Morales o del expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé.

"Puede ser que haya sido un poco mal trascrita, lo que manifestó era que fue asesor del Comando Nacional de la Policía en su condición de abogado en las gestiones de Veltzé y Morales", declaró Quiroga, según reportó Fides.

Ayer salió a la luz la declaración que hizxo Medina durante su audiencia de medidas cautelares, el pasado mes de abril.

"He trabajado insistentemente, he sido director jurídico del Comando General de la Policía y catedrático por 18 años. He sido oficial intachable, he sido abogado del presidente Evo Morales, del ministro, he sido abogado del presidente Rodríguez Veltzé. Me arrepiento de condecorar a un delincuente, por eso estoy siendo destituido con ignominia", habría declarado Medina, según un medio cruceño.

Ante ello, tanto Morales como Rodriguez Veltzé desmintieron al exjefe policial y aseguraron no haberlo conocido./Oxígeno