Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Portada
Gobierno Nacional
Entregarán viviendas a afectados del deslizamiento
El presidente Evo Morales visitó ayer la zona de desastre y habló con los damnificados.
Lunes,  6 de Mayo, 2019
Entregaran-viviendas-a-afectados-del-deslizamiento
Ref. Fotografia: El mandatario escuchó el sentir de varios de los afectados.

El Gobierno nacional comenzará el lunes la entrega de viviendas a las familias que perdieron sus casas en el deslizamiento de la zona Inmaculada Concepción de La Paz, confirmó ayer el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, quien destacó la rapidez, en tiempo récord, con la que se actuó para reponer parte de las pérdidas que sufrieron los damnificados. "Imagínense, menos de una semana de lo ocurrido del deslizamiento, ya vamos a poder ofrecer, por primera vez en la historia, de una forma tan rápida, de manera expedita, un departamento a algunas familias afectadas, entonces eso es histórico (...), va a ser un momento emotivo que algunas familias antes de una semana ya reciban su departamento", dijo a los medios. El viernes, el presidente Evo Morales garantizó la dotación de un departamento con tres dormitorios de manera gratuita a las familias que perdieron sus viviendas en el deslizamiento y la construcción de casas para aquellas que tienen un terreno. Zabaleta dijo que se realiza una evaluación "detallada" de las familias que son "verdaderamente" damnificadas para elaborar las listas de los beneficiarios con viviendas. Además, indicó que se evaluará la situación en la que se encuentran las familias damnificadas, es decir, si son propietarios, inquilinos, anticresistas o si son familiares de los dueños de las viviendas, pero que no tenían ningún contrato.

 Reprogramación de deudas. Morales manifestó que los ministerios de Economía y Planificación harán las diligencias necesarias en las entidades financieras para reprogramar las fechas de pago de deudas de las personas que perdieron sus viviendas en el deslizamiento de Bajo Llojeta. "Me informaron los dirigentes (que) algunos (damnificados) tenían créditos.  Tenía que reunirse (el) compañero ministro de Economía (Luis Arce y la ministra) Planificación (Mariana Prado, con los banqueros). Lo mejor que podemos hacer es cómo reprogramar la deuda", manifestó.

El deslizamiento. El 30 de abril a las 12:30, se deslizaron las viviendas del barrio Inmaculada Concepción hasta Kantutani, debido al movimiento de tierras ocasionado por las lluvias. Producto de este hecho, 68 casas se derrumbaron y hay más de 180 familias damnificadas. 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día