Siguenos en:
Sábado
 15 de Junio de 2019
Portada
Fiscalía abre investigación contra Mesa por el dinero que le depositó Medina
El excoronel Medina, vinculado al narcotráfico, ya dio sus declaraciones ante la Felcc de Santa Cruz y en las próximas horas será citado a declarar Carlos Mesa.
Viernes,  3 de Mayo, 2019
Fiscalia-abre-investigacion-contra-Mesa-por-el-dinero-que-le-deposito-Medina
Ref. Fotografia: Expresidente de Bolivia, Carlos Mesa. Foto: Radio Fides

La Fiscalía inició una investigación de oficio sobre el depósito de $us 30 mil que hizo Gonzalo Medina, exdirector de la FELCC de Santa Cruz vinculado al narcotráfico, al expresidente Carlos Mesa en 2009 por la compra de un departamento, así lo anunció la fiscal Anticorrupción, Makerlin Zambrana, a Abya Yala.

Zambrana señaló que el excoronel Medina, ya dio sus declaraciones ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz por este caso y que en las próxcimas horas será citado a declarar Carlos Mesa.

La denuncia de que Medina hizo un depósito de 30 mil dólares a la cuenta de Mesa, el 2009, fue realizada por la diputada del Movimiento al Socialismo 8MAS), Susana Rivero, el pasado martes.

Mesa, en su defensa, señaló que la transacción se debió a la venta de un departamento de parte de sus padres a la señora Brenda Hinojosa y que no sabía que quién hizo el depósito era el exoficial vinculado al narcotráfico.

No obstante, ayer se reveló que el contrato presentado ante un notario de fe pública señala que el departamento se vendió en poco más de 19 mil dólares y el 2010.

A eso se sumó que ayer el abogado del excoronel señaló que su cliente pagó 54 mil dólares por dicho inmueble.

Ante eso, el MAS sospecha que Mesa recibió dinero del narcotráfico y que puede estar metido en lavado de dinero./OXÍGENO

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día