Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Portada
Polémica en la Policía
Video capta a Medina en la casa del narco Montenegro
Jueves,  2 de Mayo, 2019
Video-capta-a-Medina-en-la-casa-del-narco-Montenegro
Ref. Fotografia: Gonzalo Medina en la residencia de Pedro Montenegro. Foto: Captura de pantalla

El portal "Detrás de la Verdad" publicó un vídeo que captó el intercomunicador de la casa de Pedro Montenegro, buscado por narcotráfico, en el que se ve al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, tocando el timbre de la residencia, ubicada en el barrio Las Palmas, calle Barcelona.

El video es del 5 de abril de este año, y se ve a Medina esperando a que le abran la puerta.

"El video ya fue enviado al Instituto de Investigaciones Técnico Científico de la Universidad Policial (ITTCUP) para ser validado como una prueba", confirmó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila.

Medina fue aprehendido el 23 de abril, dado de baja y está siendo procesado por asociación delictuosa y encubrimiento por sus vínculos con Montenegro. La difusión de este video complica su situación legal, ya que el exjefe policial rechazó cualquier vínculo con Montenegro o de estar ligado al narcotráfico.

Gonzalo Medina asumió la dirección de la FELCC en Santa Cruz en septiembre de 2016. El 14 de abril de este año fue suspendido del cargo luego de que lo sindicaran por un reporte de inteligencia por la supuesta participación en un envío de droga que salió de Santa Cruz, vía Panamá, con destino final a Estados Unidos./ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día