Siguenos en:
Viernes
 15 de Noviembre de 2019
Portada
Se declara indignado por acusación
Mesa aclara que el depósito de Medina era por la venta de un departamento
Martes,  30 de Abril, 2019
Mesa-aclara-que-el-deposito-de-Medina-era-por-la-venta-de-un-departamento
Ref. Fotografia: Candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. Foto: ANF

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, explicó este martes que el depósito que recibió de parte del excoronel Gonzalo Medina fue por la venta de un departamento. Se declaró indignado con la denuncia que le hizo la diputada Susana Rivero.

Horas antes, la diputada oficialista reveló que Medina -ahora detenido por vínculos con el narcotráfico- depositó en 2016 el monto de 30 mil dólares en la cuenta de Mesa en el Banco Mercantil. El formulario firmado por el policía señala que el objeto de la transacción era venta de ganado.

En una escueta declaración en Santa Cruz, Mesa aseveró que la transacción por el departamento es legal con todos los papeles. 

"Estoy indignado por una acusación que carece del más mínimo fundamento, referida a una transacción de venta de un departamento absolutamente legal y absolutamente transparente, con todos los papeles en orden, donde no hay posibilidad de hacer ninguna otra interpretación que la de una transacción económica en el año 2009, hace 10 años, cuando yo no era presidente de la República", afirmó el candidato.

Mesa anunció que hará una explicación más detallada, porque de momento no tenía todos los papeles al estar en Santa Cruz.

La diputada Rivero pidió que Mesa realice las explicaciones del caso, y anunció que remitirá la documentación a las instancias pertinentes. 

Consideró que acusación de Rivero es "insólita". Afirmó que es objeto de una campaña que comenzó con el caso misiles, siguió con Quiborax, continuó con Camargo Correa y la inmunidad a los militares norteamericanos./ERBOL