Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Portada
Revilla: La Policía arrastra problemas estructurales de décadas
El Alcalde de La Paz señaló que todo el sistema judicial está en mal estado, por lo que cuestionó la imparcialidad de los operadores de justicia sobre el caso Tersa
Domingo,  28 de Abril, 2019
Revilla:-La-Policia-arrastra-problemas-estructurales-de-decadas

Para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, la Policía Boliviana arrastra problemas estructurales desde hace varias décadas y nunca se impulsó una reforma para posicionar a la institución del orden al servicio de la ciudadanía.

“Los problemas de la Policía no son de hoy día, son de décadas, nunca se ha tomado la decisión de impulsar una reforma estructural que verdaderamente ponga a la Policía al servicio de los ciudadanos que dé seguridad y no responda a interés político”, afirmó la autoridad la mañana de este sábado.

Durante esta semana altos jefes policiales que desempeñaban funciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sana Cruz fueron aprehendidos y puestos disposición de la justica, tras develarse supuestos vínculos con el narcotráfico.

Revilla ve que no solo la Policía está “en mal estado” sino que el propio sistema judicial, por lo que cuestionó la imparcialidad de los operadores de justicia sobre el caso Tersa.

“Si tuviéramos justicia imparcial seguramente tendríamos las garantías de que terminadas las investigaciones se van a sancionar a los culpables, la justicia está en mal estado, la Policía está en mal estado”, aseveró la autoridad.

autor : Oxígeno
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día