Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Portada
Santa Cruz
Allanan 14 casas de Moreira y Medina; tres del narco Montenegro
Jueves,  25 de Abril, 2019
Allanan-14-casas-de-Moreira-y-Medina;-tres-del-narco-Montenegro
Ref. Fotografia: Exjefes de la Policía, Gonzalo Medina y Fernando Moreira. Foto: Urgente

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó este jueves que se procedió al allanamiento de 17 viviendas en Santa Cruz, en el marco de las investigaciones que sigue en el caso de los exjefes de la Policía Gonzalo Medina y Fernando Moreira vinculados con el narcotraficante Pedro Montenegro.

En declaraciones al portal Urgentebo, Salguero precisó que los fiscales a cargo del caso de los narco policías inspeccionaron este jueves 14 viviendas del excoronel y el excapitán de la institución verde olivo. "En el caso más específico de Pedro Montenegro se realizaron tres allanamientos", agregó el fiscal departamental de Santa Cruz.

Este medio digital conoció que en la requisa que hizo la Fiscalía en uno de los edificios en la capital cruceña, que es de propiedad del narco buscado por la Interpol, no halló documentación, objetos y menos a alguna persona.

Salguero confirmó que Medina y Moreira guardan detención en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), porque sus vidas corren peligro si ingresan al penal de Palmasola. La Fiscalía apelará la decisión de la jueza Ana Rojas.

"La FELCC no es para cumplir detención preventiva. Se analizará para ver si son trasladados a  la cárcel de otra capital, no puedo decir pror el momento el lugar, pero vamos a proponer al Tribunal de Apelación", añadió la autoridad del Ministerio Público en Santa Cruz./URGENTE