Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Portada
Dan de baja a Medina y Moreira por vínculos con el narco Montenegro
Hace dos semanas, se filtró un informe en el cual el excomandante de la Policía Rómulo Delgado dio a conocer que ambos uniformado, en marzo, viajarán a Panamá para concretar el envío de 40 kilos de cocaína.
Miércoles,  24 de Abril, 2019
Dan-de-baja-a-Medina-y-Moreira-por-vinculos-con-el-narco-Montenegro
Ref. Fotografia: Foto: Urgente

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este miércoles que se dio de baja al excoronel Gonzalo Medina, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Santa Cruz, y al excapitán Fernando Moreira. Ambos uniformados tienen vinculación con hechos de narcotráfico.

“(Se dispone) la baja de los siguientes servidores públicos policiales: coronel Gonzalo Felipe Medina Sánchez, capitán Fernando Moreira Morón, así como la baja de todos aquellos policías que resulten involucrados en actos delictivos”, indicó Romero.

Asimismo, la autoridad del Ejecutivo señaló que se extenderá la investigación administrativa y penal en contra del coronel Olguín Doinel, teniente Wilder Romero López, sargento segundo Fati Jhanet Arispe Chuaca.

Además agregó que se extenderá este proceso en desfavor de los directores departamentales de la Interpol Santa Cruz, de las gestiones 2014, 2015, 2017 y 2018, por omitir la orden de captura que tiene el narcotraficante Pedro Montenegro Paz.

Hace dos semanas, se filtró un informe en el cual el excomandante de la Policía Rómulo Delgado dio a conocer que Medina y Moreira en marzo viajarán a Panamá para concretar el envío de 40 kilos de cocaína.

Tras ello también se conoció que Montenegro fue condecorado en al menos dos oportunidades por la FELCC cruceña, cuando Gonzalo fungía como titular de esta unidad policial./URGENTE