Siguenos en:
Martes
 27 de Octubre de 2020
Portada
En el Salar de Coipasa
Militares queman 17 vehículos 'chutos'
Contrabando. Los mismos estaban ingresando de manera ilegal. Los militares fueron atacados.
Miércoles,  24 de Abril, 2019
Militares-queman-17-vehiculos--chutos-
Ref. Fotografia: Operativos. La lucha contra el contrabando se ha intensificado en la frontera del país.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó que 17 vehículos fueron incinerados, porque trataron de ingresar al país de manera ilícita, es decir sin papeles por los contrabandistas por el salar de Coipasa.

Los militares que secuestraron estos vehículos y detuvieron a los 'chuteros' fueron reprimidos con piedras y dinamitas. El hecho ocurrió el 21 de abril.

Uno de los contrabandistas murió por hipotermia. "Los 17 vehículos incinerados en el lugar donde fueron retenidos,  los contrabandistas están siendo puestos a disposición del Ministerio Público", explicó Rodríguez.

Uno de los aprehendidos fue sometido a cirugía producto de un golpe porque chocó un vehículo al conducir a muy alta velocidad, añadió el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando.

Otro de los contrabandistas murió por hipotermia. Los militares lo encontraron abandonado en Llica (Potosí).

Ley avala destrucción de vehículos. La Ley sancionada de Fortalecimiento de la Lucha Contra el Contrabando, aprobada el año pasado por el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), contempla la "destrucción e inutilización de los vehículos o mercadería ilegal".

La Aduana Nacional, el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Boliviana podrán realizar operativos coordinados contra estos vehículos ilegales.

21 de abril
ocurrió el hecho donde los contrabandistas fueron sorprendidos en Potosí.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día