Siguenos en:
Jueves
 17 de Octubre de 2019
Portada
Anuncia el Gobierno
Alcohol anhidro se exportará a Europa
Mercado. Las autoridades indicaron que este producto no corre riesgo ante las oscilaciones de precios.
Miércoles,  24 de Abril, 2019
Alcohol-anhidro-se-exportara-a-Europa
Ref. Fotografia: Ventas. Aguaí es la primera empresa boliviana del rubro que exportará este tipo de producto.

Bolivia exportará por primera vez a Europa 11 millones de litros de alcohol anhidro que produce el Ingenio Aguaí, por un valor de más de 7 millones de dólares, informó ayer martes la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes. 

Informan a la población. "Vamos a exportar más de 11 millones de litros de alcohol anhidro a Europa (...), de los cuales equivale a unos 6 a 7 millones de dólares que vamos a tener. Estamos muy contentos para informar a la población de esta primera exportación que hacemos", dijo en conferencia de prensa. 

Sifuentes anunció que la siguiente semana se exportará los primeros 9 millones de litros del alcohol anhidro a Europa.

Mayor valor agregado. Por su parte, el viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Fernando Peñarrieta, explicó que el alcohol anhidro tiene mayor valor agregado en el mercado internacional y no "corre riesgo ante las oscilaciones de precios que se dan en productos de las materias primas y esa es la importancia de la exportación". 

"El alcohol anhidro es un alcohol que a diferencia del alcohol que hemos estado exportando normalmente tiene un grado de pureza superior al 99 por ciento, es un alcohol que se utiliza en industrias como licores especiales, biocombustibles, perfumería, incluso en la medicina por el alto grado de pureza que tiene", detalló.

A su turno, el gerente general del Ingenio Sucroalcoholero Aguaí, Pablo Vallejo, destacó que el Gobierno coadyuvó a esa factoría en los trámites para obtener la licencia de exportación.

7 Millones 
De dólares, es lo que generaría esta primera exportación.

ABI eldia@eldia.com.bo