Siguenos en:
Martes
 20 de Octubre de 2020
Portada
Contactaban a sus víctimas por RR.SS.
Capturan a cuatro sujetos acusados de proxenetismo en La Paz
Jueves,  18 de Abril, 2019
Capturan-a-cuatro-sujetos-acusados-de-proxenetismo-en-La-Paz
Ref. Fotografia: Imagen ilustrativa. Foto: FM Capital Salta

El jefe del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), Pablo Blanco, informó el jueves que se aprehendió a cuatro sujetos acusados por el delito de proxenetismo, que se detectó mediante el patrullaje cibernético.

"Luego de dos días (de) vigilancia y seguimiento del personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia se ha logrado aprehender por el delito de proxenetismo a Franz Rolando I.Q., Gisela Lorena I.Q., Erick B.R., y George Jilmer H.E." dijo a los periodistas.

Blanco explicó que George Jilmer a través de las redes sociales captaba a las mujeres, a quienes ofrecía trabajo bien remunerado y las citaba en predios de la Estación de la Línea Morada del teleférico de la calle Murillo.

Una vez que ese sujeto captaba a las mujeres las llevaba al alojamiento Belzu, donde entablaba amistad y les explicaba con engaños el trabajo que debían desarrollar.

Agregó que luego las llevaba al edificio Señor de Mayo de la calle Figueroa y las dirigía a unos ambientes oscuros, donde las encerraba y las obligaba a prostituirse dejando de lado lo pactado sobre la oferta laboral.

En ese lenocinio, dijo que las obligaba a prostituirse a cambio de 400, 500 y 1.000 bolivianos.

Los aprehendidos fueron identificados como los captadores y administradores del lenocinio clandestino, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de proxenetismo y trata y tráfico de personas./ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día