Siguenos en:
Viernes
 30 de Octubre de 2020
Portada
Semana Santa
Sedes habilita 23 puntos para atender a peregrinos que caminen a Copacabana
Martes,  16 de Abril, 2019
Sedes-habilita-23-puntos-para-atender-a-peregrinos-que-caminen-a-Copacabana
Ref. Fotografia: Foto: Infodecom

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) habilitó 23 puntos de atención médica para los peregrinos que decidan caminar de La Paz a Copacabana en Semana Santa.

El Jefe de la Unidad de Redes y Seguros Públicos del Sedes La Paz, Juan Choque Rondo, informó que estos puntos de atención médica están instalados en los municipios de Pucarani, Batallas, Puerto Pérez, Tiquina, Tito Yupanqui, Copacabana, Huarina, Huatajata, Chua y Cocani.

El personal estará en la ruta a partir del día martes y permanecerá durante el resto de la semana hasta el día domingo.

Choque precisó que los puntos de atención estarán con un médico y una enfermera para coadyuvar en la solución de problemas que presenten los caminantes como malestares estomacales, calambres, lesiones, ampollas o cualquier otra consulta que requieran.

Informó también que en cada municipio del trayecto se encuentra una ambulancia con su médico que podrá ser utilizada para referir de manera inmediata a un centro hospitalario en caso de ser necesario.

El Jefe de la Unidad de Redes y Seguros Públicos del Sedes La Paz recomendó a los peregrinos evitar llevar mochilas muy pesadas que puedan dañar la columna, utilizar calzados cómodos y adecuados para evitar la aparición de ampollas, y sobre todo, llevar sombreros de ala ancha y ponchillo por si lloviera en el recorrido./OXÍGENO

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día