Siguenos en:
Jueves
 21 de Noviembre de 2019
Portada
Tras demanda por violencia familiar
Borda le da hasta el lunes a Ceballos para renunciar, sino va a juicio de responsabilidades
Viernes,  12 de Abril, 2019
Borda-le-da-hasta-el-lunes-a-Ceballos-para-renunciar,-sino-va-a-juicio-de-responsabilidades
Ref. Fotografia: Víctor Borda (izq) y Orlando Ceballos (der).

El presidente de Diputados, Víctor Borda, indicó que si hasta el lunes el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, no presenta su renuncia se le iniciará un juicio de responsabilidades.

El legislador respaldo las declaraciones de las legisladoras del MAS, quienes hace unos días ya alertaron con un proceso administrativo contra la autoridad. El 10 de marzo, el magistrado fue denunciado por su esposa Carmela T., ante el Ministerio Público por haberla golpeado.

"Si hasta el día lunes (15 de abril) no presenta su renuncia voluntaria, en base a la teoría de frenos y contrapesos, materializada en la Constitución Política del Estado, se presentará una denuncia ante la Comisión de Justicia, para iniciar un juicio de responsabilidades contra el magistrado Ceballos", dijo Borda en conferencia de prensa.

Adelantó que el magistrado del TCP incurre en la vulneración de derechos y garantías constitucionales. "No es una advertencia, simplemente lo que se hará es dar cumplimiento a la Ley.

El presidente de la Cámara Baja recordó que una autoridad del Órgano Judicial, no es inmune y menos protegido por una corte celestial, cuando comete actos de violencia contra la mujer.

"En este semana (que viene), se va realizar un proceso con esas características", acotó.

Por su parte, la diputada, Lourdes Millares, pidió al presidente Evo Morales, pronunciarse ante este hecho. Dijo que ve encubrimiento por parte algunas autoridades del Ejecutivo.

Ayer, el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, rechazó la excepción de extinción de la acción penal por conciliación presentada por la esposa de Ceballos.