Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Portada
En conmemoración a su día
Niños diputados aprueban ley contra el bullying y maltrato infantil
Viernes,  12 de Abril, 2019
Ninos-diputados-aprueban-ley-contra-el-bullying-y-maltrato-infantil
Ref. Fotografia: Foto: Cámara de Diputados

Las niñas y niños diputados este viernes, tras realizar una sesión en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP),  aprobaron un proyecto de ley para prevenir el bullying y con la finalidad de terminar con el maltrato infantil.

"El Órgano Ejecutivo a través del Ministerio de Educación, en coordinación con las Entidades Territoriales Autónomas e instituciones privadas, deberán generar políticas públicas de prevención de bullying hacia niñas, niños y adolescentes, con la finalidad de crear una cultura de convivencia pacífica y armónica y no de violencia", especifica el artículo 2 de la normativa.

Entre tanto, la ley contra el maltrato infantil detalla que los diferentes niveles de gobierno deben garantizar a la niñez y adolescencia su crecimiento libre de violencia en el ámbito familiar, en la comunidad, en el sistema educativo y en los lugares de recreación.

"La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Boliviana, deberá accionar inmediatamente las medidas necesarias en aquellas denuncias en los que se hallen indicios de abandono, maltrato, infanticidio, rapto, trata de seres humano, reducción a la esclavitud, vejaciones, violaciones, tráfico de órganos y otros delitos", establece el apartado de 3.

Hoy, el jefe de la Unidad de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, René Tambo, dio a conocer que en lo que va de la presente gestión, en el departamento paceño, se registraron ocho casos de muertes de infantes.