Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Portada
Este sábado
Maduro pide ayuda a Bolivia, México y Uruguay para 'diálogo de paz' en Venezuela
Domingo,  7 de Abril, 2019
Maduro-pide-ayuda-a-Bolivia,-Mexico-y-Uruguay-para--dialogo-de-paz--en-Venezuela
Ref. Fotografia: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este sábado a México y Uruguay reactivar su propuesta de diálogo para resolver la crisis en su país, durante una nueva jornada de movilizaciones en la que el opositor Juan Guaidó elevó la presión en su contra.

Maduro dirigió su pedido además a Bolivia y a los países del Caribe, que hace dos meses respaldaron una iniciativa de los presidentes Andrés Manuel López Obrador (México) y Tabaré Vázquez (Uruguay) para una salida negociada al conflicto político, sin intervención extranjera.

"Venezuela pide apoyo y acompañamiento para un gran diálogo de paz, de entendimiento", afirmó el gobernante socialista, quien reiteradamente se muestra proclive a conversar con sus adversarios.

México y Uruguay plantearon en enero un diálogo para acercar a Maduro y Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

Posteriormente, el 7 de febrero, se conformó el Grupo de Contacto Internacional (GCI) con países europeos y latinoamericanos, que busca una resolución pacífica al pulso por el poder.

Sin embargo, el GCI exigió que la negociación conduzca a "elecciones presidenciales libres y transparentes".

México se deslindó entonces de esa mediación, mientras Bolivia se mantuvo incondicional a Maduro, aunque forma parte del GCI junto con Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Ecuador, Costa Rica y Uruguay.

autor : OXIGENO
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día