Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Portada
Pary dice que se gastó más de $us 4 millones en la demanda marítima
Este dato contradice un primer informe de Diremar, el año pasado informó que el gasto ascendía a 14 millones de dólares. El Gobierno alista un informe detallado
Jueves,  28 de Marzo, 2019
Pary-dice-que-se-gasto-mas-de-$us-4-millones-en-la-demanda-maritima
Ref. Fotografia: Canciller Pary anuncia que se dará informe detallado. Foto: ERBOL.

El canciller Diego Pary afirmó este jueves que se gastó más de 4 millones de dólares en la demanda marítima, no obstante, la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar) reportó en octubre del año pasado que los costos sumaban 14 millones de dólares.

“Son más de 4 millones de dólares que se ha gastado en toda la demanda marítima, ya eso se ha informado en su momento pero también haremos conocer algunos detalles cuando ya tengamos la información correspondiente”, dijo Pary.

El 12 de octubre de 2018, Diremar informó, a través de un comunicado difundido por la Cancillería que “los costos erogados por el Estado boliviano en la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), desde el año 2011 hasta la fecha, ascienden a la suma de catorce millones dieciocho mil dólares”. 

La polémica por los gastos en La Haya resurgió después de conocerse que el Estado destinó un millón de bolivianos para “viáticos, viajes y otros” del vocero de la demanda Carlos Mesa, además de 1,8 millones bolivianos para su equipo formado por tres personas.

El canciller Pary aseveró que se está trabajando en un informe detallado de los gastos en la demanda marítima, para hacerlo conocer a la población.

“Estamos trabajando en esta información, nosotros haremos un informe al país con todos los detalles que corresponden para que la población boliviana conozca en detalle todos los gastos relacionados a la demanda marítima boliviana”, manifestó. / Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día