Siguenos en:
Viernes
 23 de Julio de 2021
Portada
Condiciona su aprobación
May ofrece renunciar por el Brexit
Tensión. La salida del Reino Unido de la Unión Europea sigue siendo un tema polémico.
Jueves,  28 de Marzo, 2019
May-ofrece-renunciar-por-el-Brexit
Ref. Fotografia: Referendo. Los británicos quieren nueva votación. May lo condiciona.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció ayer estar dispuesta a renunciar a cambio de que el Parlamento británico apruebe su acuerdo para el Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, una decisión que es bien vista por el exministro de Exteriores Boris Johnson.

"Estoy lista para dejar el cargo anticipadamente para garantizar un Brexit ordenado", afirmó May ante los que integraban la reunión del grupo Tory en el Parlamento, informó Sky News.

Tras el divorcio con la UE. La primera ministra ha formalizado la intención de dimitir antes de lo esperado, a cambio de que se dé luz verde al acuerdo de divorcio que plasmó con la UE, ya rechazado dos veces por los parlamentarios. El anuncio de May se producía al mismo tiempo que el Parlamento comenzaba el debate de las opciones alternativas al plan de May, que van desde un Brexit sin acuerdo a un Brexit suave, pasando por un segundo referéndum o incluso la revocación de todo el proceso para volver a empezar.

Los efectos del Brexit. Los posibles efectos del Brexit o salida británica de la Unión Europea (UE) ya hoy tienen una sombra sobre la industria de los viajes, señalan medios especializados. El operador de ventas europeo Tax Free Global Blue señaló que los posibles efectos de un Brexit duro (sin acuerdo) afectarán al turismo europeo y llevara consigo una devaluación del euro y de la libra esterlina.

La llegada de un Brexit duro será horrible para el sector turístico, señalan.

2 Veces
ha sido rechazado el Brexit por los parlamentarios.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día