Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Portada
Ministerio de Justicia
Exigen libertad de brasileña
Acción. Héctor Arce presentó ya la solicitud formal.
Miércoles,  20 de Marzo, 2019
Exigen-libertad-de-brasilena
Ref. Fotografia: Gobierno. La investigación involucra a policías de diferentes rangos.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó ayer que presentó ante la instancia judicial una solicitud formal de libertad para la ciudadana brasileña Eva C. A., que fue violada reiteradas veces por policías en la carceleta de Rurrenabaque, e indicó que espera se concrete dicha petición.

"Luego de diferentes gestiones del Ministerio de Justicia en Trinidad Beni, se confirmó varias irregularidades en el proceso de la ciudadana brasileña, por lo que se presentó una solicitud formal de libertad", escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.

Libertad irrestricta. El Ministro señaló además en otro tuit que espera que en las próximas horas el juez de la causa se pronuncie y disponga la "libertad irrestricta" de la ciudadana.

El lunes, Arce indicó que se determinó ampliar la investigación debido a que la Dirección Nacional de Defensa Pública y la Dirección del Servicio de Prevención contra la Tortura evidenciaron "irregularidades" en el proceso original.

Una comisión interinstitucional viajó hasta la carceleta beniana para garantizar los derechos de la joven de 20 años.

Imputación contra nueve policías. El fiscal de Rurrenabaque, Orlando Aramayo, reveló ayer a ANF que tras la imputación que realizó contra los nueve policías, ocho por la presunta violación de la brasileña y una mujer policía por encubrimiento, solicitó a la Fiscalía General otorgarle seguridad física permanente ante posibles represalias de los sindicados.

"Se han activado mecanismos de seguridad para el suscrito, toda vez que es un proceso totalmente delicado, de relevancia social alta a nivel nacional e incluso para Brasil (...). Se ha solicitado de acuerdo a las gestiones a través de la Fiscalía General y Departamental también que se me brinde seguridad física policial permanente con el fin de que la integridad del suscrito no esté en peligro", afirmó Aramayo.

20 Años
tiene la joven brasileña que fue violada por los policías.

Fiscalía de Rurrenabaque protegerá a los testigos

La Fiscalía de Rurrenabaque ofrecerá protección a testigos de la violación cometida a la ciudadana brasileña Eva C.A, por ocho policías asignados a la carceleta improvisada del municipio beniano que se encuentra en instalaciones del Comando Policial. También se inició investigaciones sobre una nueva posible víctima de los uniformados.

"Existen más testigos y los investigadores están haciendo un brillante trabajo en la recolección de elementos probatorios porque estamos en etapa preparatoria para ver si se constituyen en prueba plena", afirmó el fiscal.

Agencias eldia@eldia.com.bo