Siguenos en:
Viernes
 22 de Noviembre de 2019
Portada
Orlando Ceballos
Magistrado pide perdón y licencia
Caso. Ceballos dijo que está dispuesto a aceptar las consecuencias de la violencia familiar.
Sábado,  16 de Marzo, 2019
Magistrado-pide-perdon-y-licencia

El magistrado Orlando Ceballos pidió perdón a su esposa, sus hijos y el pueblo, tras ser denunciado por violencia hacia la mujer. Informó que ha solicitado al Tribunal Constitucional su licencia al cargo mientras se desarrolla su proceso ante el Ministerio Público. 

Antecedentes. La esposa de Ceballos lo denunció por golpes, insultos y amenazas ocurridas el pasado 10 de marzo, pero después retiró la acusación y aseveró que el caso se había exagerado.  Aquello causó indignación de la oposición que pidió la renuncia del magistrado, conocido por su defensa de la sentencia que avala la reelección indefinida. Luego, el ministro Héctor Arce sugirió que el Tribunal pida la licencia a Ceballos.

El magistrado señaló que la invocatoria del ministro Arce tiene razón al tratarse de una cuestión ética, por lo cual ha tomado la decisión de solicitar licencia mientras se resuelve su caso. Sostuvo que, con la misma firmeza que defiende su ideología y pensamiento revolucionario, ahora afrontará su proceso y asumirá las decisiones de la Fiscalía. 

De oficio. A pesar de haberse retirado la denuncia, el Ministerio Público sigue el caso de oficio. Sin embargo, Ceballos dijo que aún no fue citado, pero que conocen su domicilio y ahí estará para asumir responsabilidad. Aseveró que lo ocurrido con su esposa fue un impase en el "momento de acaloramiento". No aclaró si hubo denuncias anteriores, como señaló el ministro Arce.

7 Días de impedimento
tiene la esposa de Ceballos, según certificado emitido por el IDIF.