Siguenos en:
Martes
 19 de Noviembre de 2019
Portada
Caso del chileno 'Cangri'
Vendían autos robados a los policías
Datos. Los efectivos trabajaban con una de las víctimas fatales de este caso.
Sábado,  16 de Marzo, 2019
Vendian-autos-robados-a-los-policias
Ref. Fotografia: Búsqueda. La Policía busca al principal implicado en este caso de crimen y robo a chilenos.

Matías Cornejo, quien es el testigo principal en el caso de los ciudadanos chilenos que murieron en Uyuni (Potosí) y el cual fue arrestado ayer, reveló que los policías trabajaban con Germán Gundián para la venta de vehículos robados.

El 24 de febrero fueron hallados los cadáveres de Sebastián Leiva y Gundián, originarios de Chile, en Uyuni. Estas personas presuntamente fueron asesinadas con la finalidad de robarles el motorizado con el que se transportaban. 

Complicidad. "Él (Germán) trabajaba con la Policía Boliviana, le vendía las camionetas (robadas) a la Policía Boliviana", señaló en contacto telefónico con Tele 13. Acotó que ellos tenían el resguardo de los uniformados es por ello que el viaje era supuestamente seguro.

Asimismo, Cornejo detalló que Gundián realizaba desde hace mucho tiempo atrás la venta de automóviles robados de Chile y que siempre contaba con la complicidad de los miembros de la Policía Boliviana de la región potosina.

Se busca a otros implicados en este caso.

Investigación

Detenidos. El pasado 13 de marzo, el juez Ronald Lupa determinó que cinco funcionarios de la institución verde olivo sean detenidos preventivamente, puesto que tenían que comprar el automóvil que les fue hurtado a los extranjeros.

Identificado. La Policía Boliviana identificó a Yuber Ramos Yáñez, de 23 años de edad, como el sujeto que tiene la camioneta de color rojo robado a Sebastián Leiva, conocido como Cangri, y su amigo Germán Gundián, ambos encontrados muertos en un la región de Hito Cajón, frontera Bolivia- Chile.

Agencias eldia@eldia.com.bo