Siguenos en:
Miércoles
 28 de Octubre de 2020
Portada
Según su presidente, Mark Zuckerberg
Whatsapp anuncia nuevas funcionalidades
Aplicación. Las últimas actualizaciones beta de la aplicación de mensajería para android también prometen acabar con el problema de la 'desaparición' de imágenes surgido en versiones anteriores.
Sábado,  16 de Marzo, 2019
Whatsapp-anuncia-nuevas-funcionalidades

WhatsApp ha lanzado dos nuevas actualizaciones beta para Android que introducen una serie de mejoras y dejan entrever las próximas funcionalidades que están siendo desarrolladas por el gigante de la mensajería instantánea. 

Más sobre las nuevas funcionalidades. De acuerdo con el portal WABetaInfo, la actualización 2.19.71 beta apunta a que se introducirá como novedad el soporte para pegatinas elaboradas tanto por WhatsApp como por terceros, así como la posibilidad de agregar esos 'stickers' a las fotos, videos y GIFs.

Pese a que esas funcionalidades aún no se encuentran disponibles para Android, esa versión beta cuenta con un panel -similar al ya disponible en iOS- con pestañas separadas para las pegatinas y los emoticonos con un campo de búsqueda para que encontrarlos se vuelva más fácil.

Por otro lado, la actualización 2.19.73 beta pone a disponibilidad de los usuarios un icono con la bandera transgénero, además de una serie de 'emojis' aún escondidos que pronto formarían parte del teclado integrado en la aplicación.

La actualización resuelve algunos problemas. Notablemente, un nuevo menú en esa versión apunta a que WhatsApp se encuentra próximo a incorporar la búsqueda inversa de imágenes, una función integrada con el buscador de Google que promete hacer frente a la divulgación de noticias falsas a través del servicio de mensajería.

Por último, los que han instalado esa actualización afirman que resuelve el problema de la pérdida de archivos multimedia que surgió en una versión anterior y que generó desesperación entre muchos usuarios.
Varios usuarios de WhatsApp habrían expresado su desesperación en redes sociales luego de que perdieran sus archivos multimedia por un defecto en una nueva actualización beta del servicio de mensajería instantánea para el sistema operativo Android.

Aplicación que puede ser descargada y probada. En detalle, los usuarios con la actualización 2.19.66 beta han visto desaparecer sus fotos y videos de las conversaciones. Algunos de ellos han logrado localizar los archivos en las carpetas internas del dispositivo, pero otros afirman que fueron borrados por completo del aparato.

2.19.66 beta corresponde a una de las versiones no estables de la aplicación que pueden ser descargadas y probadas antes de que WhatsApp las lance como versiones estables para el público en general.

Esto significa que la actualización no se realiza automáticamente, sino que afecta solo a los usuarios que han decidido instalarla manualmente.

 

RT eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día