Siguenos en:
Martes
 26 de Marzo de 2019
Portada
Exploración lunar
Escolares participan de certamen en la NASA
Propuesta. El equipo va en representación del CED Bolfuturo y prepara un vehículo de transporte lunar para participar.
Viernes,  15 de Marzo, 2019
Escolares-participan-de-certamen-en-la-NASA
Ref. Fotografia: Equipo. Estudiantes se alistan para participar de un certamen internacional.

Un total de 14 adolescentes, cuyas edades oscilan entre los 12 y 17 años, ultiman los detalles para poder participar en la competencia: "NASA Human Exploration Rover Challenge", una actividad que es patrocinada por la misma NASA. Los jóvenes, integrantes de diferentes colegios de la capital cruceña, forman parte del equipo presentado por el Centro Educativo Digital (CED) Bolfuturo, para este concurso.

Sobre el proyecto. Según se informó, la NASA abre esta competencia, dentro de lo que son las áreas de Ciencias, Matemáticas y Diseño, a todos los estudiantes de colegio y universidad.

Entonces el objetivo del concurso es que los equipos puedan solucionar algunos problemas de exploración interplanetaria. "Y se han dado cuenta que la nueva generación, está con una imaginación más clara y concreta, además que no le temen a poder dar más soluciones", dijo Érika Lorena Parada Trujillo, asesora estudiantil del CED Bolfuturo.

Entonces la competencia se enfoca en un simulacro, basado en una de sus exploraciones lunares, donde se medirá la eficiencia del "rover" (vehículo espacial), que ha sido construido por cada equipo.

Para este certamen, los estudiantes recibieron una capacitación intensiva a nivel profesional para estar a la altura de sus competidores internacionales. Solid Works, Soldadura, Tornería, Mecánica, Telemetría, Photoshop, SonyVegas, son tan solo algunas de las capacitaciones que los estudiantes recibieron en estos meses. 

Realizan campaña. Finalmente se informó que se está realizando una campaña para recaudar fondos que serán invertidos en pasajes y la estadía de cada uno de los integrantes del equipo y los dos tutores que los acompañarán.

Los aportes se pueden hacer en la cuenta Banco Fassil de Bolfuturo: dólares 973620 y bolivianos 973510. Informes al 3427376.

25 Años
cumple en 2019 la 'NASA Human Exploration Rover Challenge'.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día