Siguenos en:
Jueves
 18 de Julio de 2019
Portada
La cifra bordea los 150 mil dólares
Acusada de estafa, mujer tiene varias víctimas
Audiencia. Los afectados contaron que les sonsacó dinero con la promesa de sacar mercadería de la Aduana y terrenos.
Jueves,  14 de Marzo, 2019
Acusada-de-estafa,-mujer-tiene-varias-victimas
Ref. Fotografia: Suspensión. La cautelar de la imputada fue cambiada para el 28 de marzo.

Hasta el juzgado de Los Lotes llegó ayer una veintena de personas con pancartas en mano para exigir la detención preventiva de Analía A. S. imputada por el supuesto delito de estafa agravada con víctimas múltiples. Sin embargo, la audiencia cautelar programada para las 8:30 quedó suspendida luego que el abogado de la denunciada presentó un memorial indicando que no fue notificada para su audiencia. Las víctimas alegaron que el proceso se viene arrastrando desde el 2016 y hasta ahora no han podido encontrar justicia ni acercamiento alguno con la deudora que se niega a cancelar lo prestado.

Exigen sus capitales. Isabel Vargas, una mujer de la tercera edad que vive en el barrio de la denunciada, dijo que hace cuatro años viene prestándole dinero. Los primeros dos años pagó bien y después la anduvo con vueltas. Por último le llegó a indicar que el dinero era para un presentador de un medio local que se ausentaba a EEUU y a su retornó saldarían cuentas. La denunciada era conocida en su barrio por ser exjefe de prensa de un canal de televisión. Onadeli Encinas, denunció que ella le prestó $us 16 mil con la promesa que iba a sacar mercadería para trabajar y cuando fue a cobrarle le indicó que seguía retenida en la Aduana. Luz P. Baltín señaló que la mujer le debe $us 3.500 y ella cayó con la ilusión de un lote y mercadería. "Esta mujer (Analía) tiene varios procesos", dijo a los medios. Otra víctima denunció a la mujer afirmó que le prestó $us 98 mil alegando que iba a invertirlo en mercadería el año 2017 pero después comenzó a fallar en los pagos y alegó que sus deudores no le habían cancelado. "Yo le pedí los números de quienes les debían y se mostró prepotente y me faltó el respeto", dijo en entrevista. Verónica Alderete denunció que ella le prestó Bs 25 mil para comprar un lote y mercadería hace 3 años y nunca le devolvieron su capital. Este medio intentó buscar a la parte denunciada, pero fue imposible.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día