Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Portada
Diputado objetará la resolución
Fiscalía desestima denuncia por falsedad de Quispe contra Morales
Martes,  12 de Marzo, 2019
Fiscalia-desestima-denuncia-por-falsedad-de-Quispe-contra-Morales
Ref. Fotografia: Diputado Rafael Quispe. Foto: ANF

El Ministerio Público desestimó la denuncia interpuesta por el diputado opositor Rafael Quispe en contra del presidente Evo Morales por la presunta falsificación de sus datos para ser registrado como militante del Movimiento Al Socialismo (MAS). Y también le devolvieron la denuncia que hizo contra de los dirigentes de los choferes por el caso de la transferencia de los recursos de los peajes de la autopista La Paz - El Alto a sus cuentas personales, para que subsane las observaciones.

"He sido notificado esta mañana con una resolución de desestimación de la denuncia que he presentado en contra del presidente del MAS-IPSP, Evo Morales Ayma", señaló Quispe.

Calificó como incongruente la resolución de la Fiscalía porque, según dijo, presentó indicios como copias legalizadas de libros de registro donde se observa que falsificaron sus datos para inscribirlo en filas del MAS.

Anunció que objetará la resolución y para eso cuenta con un plazo de cinco días.

Quispe interpuso esta denuncia debido a que el año pasado apareció afiliado como militante del MAS sin que él se haya registrado. Verificó esta situación en la página "Yo Participo" del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Una segunda denuncia que interpuso Quispe y el diputado Wilson Santamaría en la Fiscalía fue contra la dirigencia de los choferes por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación del Estado, malversación de fondos públicos y otros tipos penales, porque este sector recibió recursos de Vías Bolivia, provenientes de los peajes, en cuentas particulares.

Hoy la Fiscalía devolvió esta denuncia a Quispe para que subsane algunas observaciones.

"La denuncia ha sido observada con cosas absurdas (...) Aquí hay que subsanar la denuncia en 24 horas, vamos a subsanar hasta mañana en la mañana y veremos qué es lo que pasa", dijo el diputado.