Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Portada
Prevé contratar hasta 20 mil profesionales
Montaño niega contratación de médicos extranjeros para el SUS
Miércoles,  6 de Marzo, 2019
Montano-niega-contratacion-de-medicos-extranjeros-para-el-SUS
Ref. Fotografia: Ministra de Salud, Gabriela Montaño. Foto: M. de Salud

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, desmintió el miércoles la contratación de médicos extranjeros para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

"La información que se está manejando por parte de alguna dirigencia médica, que estarían siendo contratados para el SUS miles de médicos extranjeros y que no se les estaría dando oportunidad a los médicos bolivianos, es absolutamente falsa", dijo en una conferencia de prensa.

Montaño explicó que para la implementación del SUS está previsto contratar a 8.000 de los más de 20.000 profesionales bolivianos que en las últimas semanas se inscribieron en el registro del Ministerio de Salud.

"No existe ningún otro mecanismo que no sea la inscripción en nuestra base de datos para el registro de profesionales", acotó.

Además, adelantó que los profesionales en las especialidades de terapia intensiva y neonatal, cirugía e internación serán contratados inmediatamente.

Montaño pidió a los medios de comunicación solicitar a los detractores del SUS que muestren pruebas sobre las denuncias que realizan.

En ese marco, puso a disposición de la población la línea gratuita 800-10-0070 para cualquier consulta o denuncia, además de la aplicación SUS Bolivia, que ofrece información sobre centros de salud y la lista de prestaciones que cubre ese seguro médico gratuito.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día