Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Portada
Evo dice que el SUS pondrá fin a las fichas y que la atención será mejor que en las Cajas
Según la ministra de Salud, Gabriela Montaño, a cinco días de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) se atendieron a por lo menos 35 mil personas
Martes,  5 de Marzo, 2019
Evo-dice-que-el-SUS-pondra-fin-a-las-fichas-y-que-la-atencion-sera-mejor-que-en-las-Cajas
Ref. Fotografia: El presidente Evo Morales conduce un programa en la radio cocalera Kawsachun Coca. Foto: ABI

El presidente Evo Morales afirmó este martes que el Sistema Único de Salud (SUS) tendrá el objetivo de eliminar las fichas que se entregan en los hospitales públicos para la atención de los pacientes, así como de superar los servicios médicos que se prestan en las distintas Cajas de Salud del país.

“El SUS debe ser mejor que los seguros, mejor que las Cajas. Tenemos que planificar para acabar con esas llamadas fichas. Me informan que hay hasta venta de fichas, eso no puede haber con el SUS”, manifestó el mandatario durante el programa “Caminando junto al Pueblo”, espacio radial que condujo y que fue emitido por la emisora cocalera Kawsachun Coca.

El pasado 1 de marzo, el Gobierno arrancó con la implementación del SUS, seguro que contará con $us 200 millones de inversión, pese al cuestionamiento de los médicos que denunciaban la falta de condiciones económicas y logísticas para que este seguro universal sea realmente efectivo en beneficio para la población.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día