Siguenos en:
Viernes
 30 de Octubre de 2020
Portada
Con relación al SUS
Costas anunció que no firmará ningún convenio que vulnere la 'Ley Marco de Autonomía'
Martes,  19  de Febrero, 2019
Costas-anuncio-que-no-firmara-ningun-convenio-que-vulnere-la--Ley-Marco-de-Autonomia--
Ref. Fotografia: FOTO: Gentileza

En conferencia de prensa, el gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, indicó que la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), significará un “desastre nacional”. Además, señaló que no firmará ningún convenio que vulnere las competencias autonómicas, tal como lo manda la ley. 

“No se puede manejar un tema tan sensible como es la salud, como algo proselitista y electoralista. Sin consenso y garantías, no solo colapsará los hospitales sino que será un desastre nacional. Cómo piensan crear un seguro con la mitad de los recursos que se precisan”, expresó la autoridad. 

Asimismo, pidió a las autoridades nacionales ‘seriedad’ y mayor 'organización' con la salud, puesto que desde el ente departamental se ha planteado condiciones objetivas para que el seguro sea una realidad y no simplemente una promesa electoral.  
Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día