Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
Portada
Crece la tensión
Ola de violencia no disminuye en Haití
Crisis. El país atraviesa por una severa crisis económica. La calma sigue lejana.
Jueves,  14  de Febrero, 2019
Ola-de-violencia-no-disminuye-en-Haiti
Ref. Fotografia: Convulsión. Uno de los vehículos incendiados durante las protestas.

Tras días de manifestaciones y disturbios violentos, que llegaron ayer a su séptimo día consecutivo, la calma sigue lejana en Haití, escenario de una intensa oleada de protestas antigubernamentales en las principales ciudades del país.

Quienes están en las calles piden la renuncia inmediata del presidente Jovenel Moise y su equipo de Gobierno, así como medidas urgentes para sortear la difícil crisis económica que enfrenta el país.

Crítica situación económica. Con un déficit presupuestario que supera los 86 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, sin aún aprobar la ley de finanzas en curso, una inflación de más del 15 por ciento y la pérdida de más del 20 por ciento del valor de la moneda nacional frente al dólar en tan solo un año, Haití está en el punto más bajo de su situación económica desde la llegada al poder de Moise.

Insatisfacción. Las medidas dictadas la semana pasada para reducir el gasto estatal y disminuir el déficit presupuestario parecen no contentar a manifestantes, según los cuales el mandatario debe abandonar el puesto.

7 Días
consecutivos de protesta en las calles exigiendo la renuncia del presidente.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día